Conectarse a Facebook
Naruto Ninja Rol
Conectarse
Últimos temas
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Foros Hermanos
Elites
[Aporte] Un gran aporte, leer todo porfavor.
2 participantes
Página 1 de 1.
¿Implementar el Sistema?
[Aporte] Un gran aporte, leer todo porfavor.
Buenas a todos, creo este tema para aportar una idea para darle mas realismo al rol o para hacer esto mas un rol de lo que es ¿Qué quiero decir? A continuación lo explico pero antes quiero aclarar 3 cosas:
1º Este mensaje esta destinado para los miembros del staff que considero que se toman mas en serio su trabajo, que mas se esfuerzan, mas neutros son y los que creo que son los que deben decidir mas por el rol que son:
Reimon (Trafalgar)
Erza (Erza)
Rucchi (Kaminari)
Y os pido, que porfavor de verdad, lo leais todo aunque sea un coñazo y si alguna cosa no la entendeis, me lo digais y lo explico de otra forma.
Y con esto, no quiero decir que el resto no haga bien su trabajo, sino que, considero que estos tres son los que deben decidir este tipo de cosas, aunque el resto de personas del foro pueden comentar eso no importa sean algun tipo de moderador o no.
2º Yo, me ofrezco a realizar con un personaje nuevo este modelo de roleo y cambios sin que nadie tenga que hacer nada y según se dé como funciona esto (que estos moderadores esten en contacto conmigo y vean mi progreso, tanto en tiempo necesitado, como en roleo necesitado para avanzar el personaje) si les resulta agradable este nuevo sistema y se inserta para el resto, mi personaje quedaria borrado y empezaria de nuevo.
Y tendría que seguir unas normas y el resto conmigo: No puedo matar ni morir (no me metere en problemas es lo que quiero decir), por lo que no puedo rolear cosas serias que influyan en asuntos para todo el mundo, por ejemplo crear una guerra o participar en algun bando, pues estoy de prueba y este personaje sera borrado al final si o si.
3º Todo aquel que comente cosas de "No es justo, hay gente que llevamos aqui mucho tiempo, hemos avanzado muchisimo, roleado muchisimo, hechos muchos entrenamientos... bla bla bla" que se los guarde, porfavor. YO en una semana he subido de Gennin a Jounnin, he entrenado como 26 jutsus, en dia y medio, hice un total de entrenamientos de mas de 400 líneas y voy a mandar todo a la mierda, a parte de que me parece muy triste que alguien en una simple semana pueda chetarse tanto. Y algunos cambios que he hecho y tengo preparados para mandar al staff, en especial de mi clan supone la eliminacion de jutsus que ya he entrenado, asi que no me vengais con ese tipo de cosas porque de verdad, me cabrea.
Y ahora, comienzo el tema:
1º Este mensaje esta destinado para los miembros del staff que considero que se toman mas en serio su trabajo, que mas se esfuerzan, mas neutros son y los que creo que son los que deben decidir mas por el rol que son:
Reimon (Trafalgar)
Erza (Erza)
Rucchi (Kaminari)
Y os pido, que porfavor de verdad, lo leais todo aunque sea un coñazo y si alguna cosa no la entendeis, me lo digais y lo explico de otra forma.
Y con esto, no quiero decir que el resto no haga bien su trabajo, sino que, considero que estos tres son los que deben decidir este tipo de cosas, aunque el resto de personas del foro pueden comentar eso no importa sean algun tipo de moderador o no.
2º Yo, me ofrezco a realizar con un personaje nuevo este modelo de roleo y cambios sin que nadie tenga que hacer nada y según se dé como funciona esto (que estos moderadores esten en contacto conmigo y vean mi progreso, tanto en tiempo necesitado, como en roleo necesitado para avanzar el personaje) si les resulta agradable este nuevo sistema y se inserta para el resto, mi personaje quedaria borrado y empezaria de nuevo.
Y tendría que seguir unas normas y el resto conmigo: No puedo matar ni morir (no me metere en problemas es lo que quiero decir), por lo que no puedo rolear cosas serias que influyan en asuntos para todo el mundo, por ejemplo crear una guerra o participar en algun bando, pues estoy de prueba y este personaje sera borrado al final si o si.
3º Todo aquel que comente cosas de "No es justo, hay gente que llevamos aqui mucho tiempo, hemos avanzado muchisimo, roleado muchisimo, hechos muchos entrenamientos... bla bla bla" que se los guarde, porfavor. YO en una semana he subido de Gennin a Jounnin, he entrenado como 26 jutsus, en dia y medio, hice un total de entrenamientos de mas de 400 líneas y voy a mandar todo a la mierda, a parte de que me parece muy triste que alguien en una simple semana pueda chetarse tanto. Y algunos cambios que he hecho y tengo preparados para mandar al staff, en especial de mi clan supone la eliminacion de jutsus que ya he entrenado, asi que no me vengais con ese tipo de cosas porque de verdad, me cabrea.
Y ahora, comienzo el tema:
- Introducción:
Yo he jugado a muchos juegos de rol, desde pc a de mesa, con esto quiero decir que lo bonito de un rol, es que te haces un personaje a tu medida, un personaje que tu quieras que sea como tu quieres y que con la interpretación de los demás tipos de personajes se pueda rolear y dar muchisimas opciones de roleo, con esto quiero decir que no me parece muy propio de un rol, que los personajes sean muy equilibrados y poderosos en todos los aspectos. Y para no crear polémica voy a usar mi propio pj.
Jounnin Kaguya ¿Qué supone tener un Jounnin Kaguya como es mi ejemplo? pues lo siguiente;
1. Tener jutsus del clan (Taijutsu y Ninjutsu).
2. Tener 2 naturalezas de chakra completas (Todo ninjutsu doton y fuuton en mi caso).
3. Algunos genjutsus que no son de especialidad.
4. Especialidades (Kenjutsu y de momento no he elegido otra, no sé si es en jounnin o en élite)
Imaginemos que hubiera elegido de especialidad taijutsu y segunda genjutsu mi pj podría entrenar y dominar:
Jutsus del clan ( ++Taijutsu +Ninjutsu)
2 Naturalezas ( ++Ninjutsu)
Todos los genjutsus ( ++Genjutsu)
Taijutsu ( ++Taijutsu)
Tecnicas basicas de shinobi ( +Ninjutsu +Genjutsu)
Algunos fuinjutsu ( +Fuinjutsus)
Queda en total:
- Taijutsu ++
- Genjutsu ++
- Ninjutsu ++
- Fuinjutsu +
¿Qué significan un "+" o dos "+" lo pongo asi para que veais lo que supone poder controlar menos de la mitad de un arte ninja (+) o poder controlar mas de la mitad (+)
- Explicación:
¿Y que quiero decir con esto? Pues que salvo Kakashi que se dice que ha copiado mas de mil tecnicas, no he visto a ningun shinobi tan completo como es el mio en el anime ni en el manga. Creo que los personajes deben ser mas especificos en una cosa, para que el roleo en grupo sea mas demandado.
¿Cómo hacerlo? Bueno yo he pensado en algunas cosas, por ejemplo:
Requisitos para ser de un clan:
Esto supone que para pertenecer a un clan tu personaje debe cumplir ciertos requisitos.
Elemento primario y elemento secundario:
Hacer una buena diferencia entre el primer elemento de chakra que se domina y el segundo (si es que se llega a dominarlo)
Poner ciertos stats y actualizar en los jutsus:
Diciendo que stats se necesita para realizar cierto jutsu, para que cada uno elija como se administra los stats según el tipo de personaje que quiere tener.
- Cambios:
[size=15]» Especialidades:
- Taijutsu (Se podra entrenar taijutsus equivalentes a los puntos de taijutsu que tenga el personaje) Alguien que sea taijutsu no podra controlar elemento de chakra a no ser que elija de segunda especialidad ninjutsu.
- Genjutsu (Se podra entrenar genjutsus equivalentes a los puntos de genjutsu que tenga el personaje) Alguien que sea genjutsu no podra controlar elemento de chakra a no ser que elija de segunda especialidad ninjutsu.
- Ninjutsu (Se podra entrenar ninjutsus equivalentes a los puntos de ninjutsu que tenga el personaje) Al tener esta especialidad se adquiere automaticamente un elemento a elegir, es la única especialización que se puede repetir, de forma que si eliges ninjutsu de segunda, tendras un segundo elemento)
- Fuinjutsu (Se podra entrenar fuinjutsus equivalentes a los puntos de fuinjutsu que tenga el personaje) Alguien que sea fuinjutsu no podra controlar elemento de chakra a no ser que elija de segunda especialidad ninjutsu.
- Kenjutsu (Se podra entrenar los jutsus de tipo kenjutsu que permitan los puntos en el stat taijutsu, es decir, los kenjutsus requieren ampliar el stat taijutsu)
- Ninjutsu médico (Se podra entrenar los jutsus de tipo ninjutsu médico que permita los puntos en el stat ninjutsu, es decir, el ninjutsu médico requiere ampliar el stat ninjutsu)
- Tecnicas zanjutsu (Se podra entrenar los jutsus de tipo zanjutsu que permitan los puntos en el stat taijutsu, es decir, los zanjutsus requieren ampliar el stat taijutsu)
- Marionetas (Se podran entrenar los jutsus de tipo marionetas que permitan los puntos en el stat ninjutsu, es decir, los marioniteistas requieren ampliar el stat ninjutsu) Nt: Esto lo pongo asi porque para dominar bien las marionetas debes manejar bien el chakra de los hilos y lo considero mas ninjutsu que otra cosa.
» Stats
Los stats serian los siguientes:
- Taijutsu
- Genjutsu
- Ninjutsu
- Fuinjutsu
Los stats seran diferentes a cada rango, por ejemplo, un gennin tiene que repartir 50 puntos entre sus stats, un chunnin 150 un jounnin 250 a partir de jounnin 300 y cada rango élite, aumenta al respectivo 50 puntos mas (es decir, un gennin elite tendrá 100 a repartir, chunnin élite 200, jounnin élite 300) Nt: Es solo un ejemplo, esto depende de como se planteen el coste necesario de los jutsus por stat, si un jutsu D ninjutsu va a requerrir tener 100 puntos en ninjutsu, se les daria 100 o mas a los gennin)
Importante: Si tienes 200 taijutsu y empleas un jutsu que requiere 150, no se resta ni nada por el estilo, en combate solo se restara vida y chakra como antes. Es como si fueran conocimientos para aprender y utilizar un jutsu de 200 taijutsu, no puede stener menos, debes tener eso o mas.
» Tienda de experiencia:
Añadir de compra las siguientes opciones:
- 50 mas chakra o vida(para gennins) -> Entrenamiento de 50 líneas.
- 70 mas de chakra o vida (para chunnins) -> Entrenamiento de 70 líneas.
- 100 mas de chakra o vida (para jounnins o por encima) -> Entrenamiento de 100 líneas.
- X mas en un stat (cualquier rango) -> Entrenamiento de 100 líneas.
Nt: X, en lo del stat, porque como he dicho antes, dependerá de lo que se necesite para cada jutsu.
- Terminando:
Para ir acabando, quiero como hice en la introducción, medir el poder de mi personaje si hubiera utilizado este sistema, imaginemos de la siguiente forma:
Especialidad Taijutsu (Requisito de mi clan) -> Esta es la especialidad con la que empiezas.
Llego a Jounnin y elijo de segunda, Genjutsu.
Taijutsu (Jutsus del clan mas los de la especialidad)
Ninjutsu (No tengo elemento, solo dispondría del ninjutsu de mi clan que es poco, el ninjutsu de los jutsus básicos (de todos lso shinobis) y de mi aldea)
Genjutsu (Podría todos los jutsus Genjutsu)
Fuinjutsu (Podría entrenar los jutsus que no son de especialización Fuinjutsu)
Taijutsu ++
Ninjutsu +
Genjutsu ++
Fuinjutsu +
- Preguntas frecuentes:
P: ¿No habrá algún clan que sea mas poderoso que otros?
R: Si, claro que si, sin duda y obviamente creo que todos pensaremos en los Uchiha, un clan que domina Katon desde Gennin, que dominan los genjutsus gracias al sharingan y que pueden copiar jutsus de los tres tipos, Ninjutsu, genjutsu o taijutsu. No obstante, aqui es donde entran los Stats o atributos, por muy poderoso que pueda ser este clan, al utilizar un sistema de atributos no pueden lanzar los jutsus que quieran de caulquier tipo, pues se necesitara X cantidad en un stat/atributo para poder entrenar o utilizar un jutsu de forma que quedaría algo como un Uchiha que da prioridad a Ninjutsu y Genjutsu, pero no puede realizar las tenicas mas poderosas de taijutsu porque no tiene puntos suficientes en este atributo.
P:¿Pero con las mejoras en la tienda de experiencia se podra tener un personaje poderoso en todos los aspectos, no?
R:Si, pero por eso la complejidad que tienen esos entrenamientos, son un monton de líneas lo que hara que la gente que se haga poderosa sea porque cumple estas tres condiciones:
1. Tiempo.
2. Esfuerzo.
3. Ganas de rolear su personaje.
P:¿Pero en el anime y manga dicen que todos los shinobis suelen dominar dos elmentos de chakra, el primero al comienzo el segundo en jounnin si se entrena?
R:Si, es verdad que lo dicen no obstante no he visto a Sakura usar un elemento de chakra, ni a Neji, Shikamaru, Kiba, Shino y solo he visto a pocos Jounnin utilizar mas de uno que es Kakashi, aunque he visto a los kages utilizar mas de 1 (Sandaime Hokage) he visto a Asuma usar katon y fuuton. O a los que tienen un kekkei genkai utilizar varios.
Invitado- Invitado
Re: [Aporte] Un gran aporte, leer todo porfavor.
Veamos como ando media dormida & enojada y todo lo contestare breve ._.
El sistema de stat ya lo eh planteado ante Reimon por Private [Xat] y fue rechazado, por eso mismo no me gastare, en caso de que se quiera añadir yo lo haría, puesto que ya lo había propuesto, pero al ser rechazada por reimon creo que el hecho de hacer un post con esto seria innecesario [Claro que seguramente no lo sabías, Por eso no me parece innecesario, ya que con esto se enteraría todos, y darían su opinión] En caso de la tienda de exp tenía pensado poner una seríe de items los cuales los planteare a reimon, en caso de que este acepte los pondré en la sugerencia, así todos dan su opinión, al igual que con otras cosas como es el sistema de elementos especialidad por Rango, a su vez el "X" Cosa de clan necesaria, por ejemplo Uchiha Katon necesita necesariamente, pero estos podrían cambiar, en caso de que cambien estos perderán los jutsus que tienen de la otra especialidad, si no es genjutsu, en ese caso se podría brindar la misma cantidad de técnicas en selección de genjutsus [ Del Mismo Rango].
Estoy a Favor del Sistema de Stat, En caso de los (+) y todo eso no lo entendí muy bien, pero ya creo captar lo que crees. Así que por mi esta bien. Aunque con unas pequeñas modificaciones, que si es aceptada la sugerencia se hablara entre el Staff.
El sistema de stat ya lo eh planteado ante Reimon por Private [Xat] y fue rechazado, por eso mismo no me gastare, en caso de que se quiera añadir yo lo haría, puesto que ya lo había propuesto, pero al ser rechazada por reimon creo que el hecho de hacer un post con esto seria innecesario [Claro que seguramente no lo sabías, Por eso no me parece innecesario, ya que con esto se enteraría todos, y darían su opinión] En caso de la tienda de exp tenía pensado poner una seríe de items los cuales los planteare a reimon, en caso de que este acepte los pondré en la sugerencia, así todos dan su opinión, al igual que con otras cosas como es el sistema de elementos especialidad por Rango, a su vez el "X" Cosa de clan necesaria, por ejemplo Uchiha Katon necesita necesariamente, pero estos podrían cambiar, en caso de que cambien estos perderán los jutsus que tienen de la otra especialidad, si no es genjutsu, en ese caso se podría brindar la misma cantidad de técnicas en selección de genjutsus [ Del Mismo Rango].
Estoy a Favor del Sistema de Stat, En caso de los (+) y todo eso no lo entendí muy bien, pero ya creo captar lo que crees. Así que por mi esta bien. Aunque con unas pequeñas modificaciones, que si es aceptada la sugerencia se hablara entre el Staff.
bue los stats me parecen masomenos buena idea, obviamente marcaria mas la diferencia entre los distintos pj cosa que no me molestaria para nada, ahora tambien eh visto en muchos foros un uso de los stats bastante idiota ....
Como por ejemplo en algunos lados existe el atributo " inteligencia " ( Wtf ) y lo usan como la capasidad que tendria tu pj de hacer estrategias, osea que si se te ocurre una estrategia no la podes hacer me quede como "Baaaaaa"
Tambien tendrian que poder subirse los atributos mediante entrenamientos, hasta sierto limite.
bue esperare a ver mas opiniones.
Y sobre lo de los segundos elementos, tal ves lo ideal seria que los entrenamientos sean mas dificiles tal ves mas largos, pero no me gustaria la idea de que se te " proiban " tecnicas o un limiete de tecnicas por asi desirlo, ya que aunque no sean todos, sabemos que hay grandes ninjas a lo largo de la historia como Madara o el tercer hokage con un gran abanico de tecnicas y avilidades.
Bueno esa es mi opinion :P
Como por ejemplo en algunos lados existe el atributo " inteligencia " ( Wtf ) y lo usan como la capasidad que tendria tu pj de hacer estrategias, osea que si se te ocurre una estrategia no la podes hacer me quede como "Baaaaaa"
Tambien tendrian que poder subirse los atributos mediante entrenamientos, hasta sierto limite.
bue esperare a ver mas opiniones.
Y sobre lo de los segundos elementos, tal ves lo ideal seria que los entrenamientos sean mas dificiles tal ves mas largos, pero no me gustaria la idea de que se te " proiban " tecnicas o un limiete de tecnicas por asi desirlo, ya que aunque no sean todos, sabemos que hay grandes ninjas a lo largo de la historia como Madara o el tercer hokage con un gran abanico de tecnicas y avilidades.
Bueno esa es mi opinion :P
Gack Imochi- Jounnin Elite
- Cantidad de envíos : 1375
Hoja Ninja
Chakra:
(300/300)
Inventario:
La parte de los stats no estaría tan mal, asi cada uno puede ser mas fuerte en algunas areas y en otras no tanto, mas o menos a lo que se especializaría el personaje. La parte de los puntos como que no la entendi bien pero segun lo que entendí hay un limite de tecnicas dependiendo de los puntos que tengas?, bueno esa parte lo que entendi fue eso pero no me parecería una muy buena idea ponerle esos límites de cantidad de técnicas, para eso estan los rangos, (ej: el genin solo puede entrenar tecnicas de rango E y D, ya que su conocimiento y nivel ninja solo le permiten entrenar esas técnicas).
En cuanto a elementos lo mejor sería que cada uno dominara uno del principio ya que sería su elemento natural y aunque en el anime hayan personajes que no los usen tenerlos los tienen (solo que no entrenados). y en el segundo elemento como dice gack los entrenamientos constarían de primero empezar por dominar el elemento para luego seguirlo entrenando junto con sus técnicas y dominarlo mas a la perfección, aunque siempre se sera mejor en el elemento natural claro (con el que empiezas).
Luego en la parte de especialidades, pues no me convenció mucho la idea de que por ejemplo un ninja que tiene habilidades con el genjutsu no pueda manipular elemento ninja, la verdad el elemento es como algo que tiene que estar, es algo natural de cada ninja y su especialidad es algo de más que se le suma en el desarrollo del personaje, cosa que hace que sea mejor en esa área en donde esta especializado.
Bueno esta es mi opinión sobre el tema, veamos que otras opiniones pueden haber xD.
En cuanto a elementos lo mejor sería que cada uno dominara uno del principio ya que sería su elemento natural y aunque en el anime hayan personajes que no los usen tenerlos los tienen (solo que no entrenados). y en el segundo elemento como dice gack los entrenamientos constarían de primero empezar por dominar el elemento para luego seguirlo entrenando junto con sus técnicas y dominarlo mas a la perfección, aunque siempre se sera mejor en el elemento natural claro (con el que empiezas).
Luego en la parte de especialidades, pues no me convenció mucho la idea de que por ejemplo un ninja que tiene habilidades con el genjutsu no pueda manipular elemento ninja, la verdad el elemento es como algo que tiene que estar, es algo natural de cada ninja y su especialidad es algo de más que se le suma en el desarrollo del personaje, cosa que hace que sea mejor en esa área en donde esta especializado.
Bueno esta es mi opinión sobre el tema, veamos que otras opiniones pueden haber xD.
Tetsu Uchiha- Jounin
- Cantidad de envíos : 1756
Hoja Ninja
Chakra:
(1200/1200)
Inventario:
Pido que se cierre el tema.
Razón: Visto los comentarios de la gente, me he decidido a hacer el sistema completo de prueba yo, se lo he mandado a Reimon, si quiere haremos una prueba (combate off rol) donde todos puedan mirarlo como funciona, lo modificariamos lo que este mal etc. Y una vez este todo bien hecho y especificado, lo colagría de nuevo en un post de aporte con sondeo etc. Y me parece algo un poco estupido repetir tema, ya que el siguiente tendrá muchas mas especificaciones etc.
Esto es para demostrar como personajes con tan solo una narutaleza de chakra o ninguna, siguen teniendo muchas opciones de roleo, estrategias y jutsus.
(De hecho, antes de ponerme a hacer todo esto, estaba respondiendo al tema con ejemplos de algunos personajes, todos, superaban los 65 jutsus, algunos llegando a 90 o mas, da igual que tuviera 1, 2 o ninguna naturaleza de chakra.
Razón: Visto los comentarios de la gente, me he decidido a hacer el sistema completo de prueba yo, se lo he mandado a Reimon, si quiere haremos una prueba (combate off rol) donde todos puedan mirarlo como funciona, lo modificariamos lo que este mal etc. Y una vez este todo bien hecho y especificado, lo colagría de nuevo en un post de aporte con sondeo etc. Y me parece algo un poco estupido repetir tema, ya que el siguiente tendrá muchas mas especificaciones etc.
Esto es para demostrar como personajes con tan solo una narutaleza de chakra o ninguna, siguen teniendo muchas opciones de roleo, estrategias y jutsus.
(De hecho, antes de ponerme a hacer todo esto, estaba respondiendo al tema con ejemplos de algunos personajes, todos, superaban los 65 jutsus, algunos llegando a 90 o mas, da igual que tuviera 1, 2 o ninguna naturaleza de chakra.
Invitado- Invitado